JUEVES 14 DE JUNIO DE 2012

DIRECCIÓN DE COMUNICACION SOCIAL

BOLETIN INFORMATIVO
R-RD-01-03-01
 

CONOCE TU UNIVERSIDAD

Tu universidad

CEPROTAM AC – UAT emprendedora segunda parte

CEPROTAM DE LA UAT TRABAJA CON FIRMAS DE CLASE MUNDIAL

Cd. Victoria, Tam..- Si como dice el conocido refrán “dime con quién andas y te diré quién eres”, para conocer a una persona basta con ver a sus allegados, entonces las firmas con las que el Centro de Proyectos Tamaulipas (CEPROTAM AC) ha trabajado le dan gran prestigio a esta institución perteneciente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Algunas de las empresas internacionales más sobresalientes a las que les ha prestado servicios son: Halliburton, una de las más grandes proveedoras de productos y servicios para la industria petrolera y de gas a nivel mundial. Actualmente emplea a más de 100,000 personas en 120 países, mientras que su subsidiaria (Halliburton Ingeniería y Construcción), emplea a más de 60,000 personas en 43 países.

Petrobrás, empresa titular brasileña en el área de exploración, producción, refinación, comercialización y transporte de petróleo y sus derivados en Brasil y en el extranjero, que además cuenta con el sentido de responsabilidad social y de preservación del medio ambiente.

Repsol YPF, una de las 10 mayores compañías petroleras privadas del mundo y líder en España y Argentina,  que realiza actividades en 28 países. Sus proyectos prioritarios son de producción de crudo en Latinoamérica y Norte de África, de producción de gas natural en Latinoamérica y Caribe, y los proyectos integrados de gas natural licuado en las cuencas Atlántica, Pacífico y Mediterránea.

Schlumberger, empresa líder a nivel mundial como proveedora de tecnología, administración de proyecto y soluciones de información en la industria del petróleo y gas. Schlumberger es líder en la prestación de servicios para operar yacimientos del petróleo y mejorar la ejecución de la exploración y producción para compañías petroleras y de gas alrededor del mundo.

Tecpetrol, compañía argentina de exploración y producción de gas y petróleo, que opera en Argentina, Venezuela, Ecuador y Perú. Tecpetrol es subsidiaria del conglomerado internacional Grupo Techint.

Precision Drilling Corporation, una compañía de servicios especializada en operar yacimientos petrolíferos, comprometida a proveer servicios seguros y eficientes que agreguen valor a clientes, accionistas y empleados. Es un proveedor líder en servicios de perforación a la industria canadiense de gas y de petróleo.

Lewis Energy Group, compañía de exploración y desarrollo integrada verticalmente. Uno de los grupos más exitosos de la región del sur de Texas, que cuenta con tecnología probada para el desarrollo de campos de gas natural en esta región. En la actualidad, lleva a cabo actividades de perforación, terminación, operación y mantenimiento en más de 654 pozos productivos en actividad y cuenta con dos mil kilómetros de gaseoductos.